EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y JUNTA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS PARA LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS fue fundado el 04 de septiembre de 2024, en respuesta a la creciente necesidad de garantizar la resolución justa y eficiente de los conflictos derivados de las contrataciones con el Estado.
La creación de esta entidad surge de la visión de fortalecer la seguridad jurídica y la transparencia en el ámbito de la inversión pública, frente a los desafíos que presentaban los mecanismos tradicionales de resolución de controversias, a menudo prolongados y costosos.
Conscientes de la importancia de un sistema transparente y eficaz en la gestión de disputas en el ámbito de las obras públicas y servicios, el centro se erigió con el objetivo primordial de ser un referente en la administración de justicia alternativa.
«Nos comprometemos con la excelencia, la independencia y la búsqueda constante de soluciones equitativas que beneficien el interés público, consolidando así un legado de confianza y desarrollo para la nación.»
Los principios fundamentales que guían cada decisión y acción en TAR & JRD, definiendo quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos como institución.
JUSTICIA PARA EL SECTOR PÚBLICO
Garantizar soluciones justas, transparentes y eficientes para la resolución de conflictos en el ámbito de las contrataciones públicas, tanto a través de la administración de arbitrajes como de la implementación de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
Mediante estos mecanismos especializados e imparciales, buscamos proteger los intereses de todas las partes involucradas, fomentando un entorno de confianza y profesionalismo que impulsa la integridad y el buen desarrollo de los proyectos del Estado.
LIDERANDO EL FUTURO LEGAL
Consolidarnos como la institución líder y referente nacional en la gestión de conflictos derivados de las contrataciones públicas en Perú, a través de la excelencia en nuestros servicios de arbitraje y en la promoción y administración de las Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
Aspiramos a consolidar un sistema donde la anticipación, la eficiencia, la equidad y la transparencia sean pilares fundamentales, lo que se traducirá en una mayor confianza de los actores públicos y privados y un impulso decisivo al desarrollo sostenible del país.
Los principios fundamentales que guían nuestro trabajo y definen nuestra cultura institucional en cada aspecto de nuestro servicio público.
Mantenemos la más estricta neutralidad en todos nuestros procesos, garantizando decisiones justas para todas las partes involucradas en las contrataciones públicas.
Actuamos con total apertura y claridad en nuestros procedimientos, fortaleciendo la confianza en el sistema de contratación pública del Estado peruano.
Contamos con expertise específico en derecho administrativo y contratación estatal, asegurando decisiones técnicamente fundamentadas.
Nos comprometemos a brindar servicios de la más alta calidad, estableciendo nuevos estándares en la resolución alternativa de disputas públicas.
Orientamos nuestro trabajo hacia el bienestar general, contribuyendo al desarrollo eficiente de la infraestructura y servicios del país.
Trabajamos por el fortalecimiento del sistema de justicia alternativa, contribuyendo al desarrollo sostenible del Perú.
En TAR & JRD, nuestro compromiso con la excelencia operativa y la integridad se confirma con las certificaciones internacionales ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad) e ISO 37001:2016 (Sistema de Gestión Antisoborno). Estos estándares avalan el rigor de nuestros procedimientos y la implementación efectiva de controles para garantizar un entorno de trabajo ético y transparente en la administración de controversias.
Licencia municipal de funcionamiento
INSTITUCIÓN MODERNA
SECTOR PÚBLICO
ALCANCE PERUANO
DISPONIBILIDAD
Tribunal de Arbitraje y Junta de Resolución de Disputas para las Contrataciones Públicas. Institución especializada en justicia alternativa para el sector público peruano desde 2024.
Calle Los Cipreses 468, Trujillo, Perú
+51 960600240
mesadepartes@tarjrd.com
© 2024 TAR & JRD - Tribunal de Arbitraje y Junta de Resolución de Disputas. Todos los derechos reservados.
VOLVER ARRIBA